El gran Tarot Esotérico proviene de la Escuela Española de ocultismo. Creado a partir de la baraja creada por Eudes Picard, quien en su libro “El Tarot Manual Sintético Práctico” publicado en 1909 explica lo que es para él el significado de cada uno de los Arcanos, de forma que esta baraja tiene su propia interpretación y su propia configuración independientemente del mazo clásico del Tarot online Rider Waite Smith que se publicó en 1910.

tarot esotérico

Este mazo de tarot online tiene muchas cosas en común con el mazo Rider Waite Smith y otras cosas son diferentes y muy interesantes. Tiene cambios radicales en la forma de nombrar a los arcanos Mayores del tarot esotérico. Los cambios más notorios son:

tarot esotérico

- El Ermitaño se llama aquí El Anciano

- El Colgado se llama aquí La Picota

- El Sol cambia a El Ciclo

- El Diablo cambia a AKER

- La Estrella se convierte en El Astro

- El Papa ó Hierofante se convierten El Maestro del tarot online

- La Fuerza cambia a La Fortaleza

- El mago cambia a El Consultante

- La Papisa, o Suma Sacerdotisa cambia a La Consultante

Este mazo del tarot esotérico está relacionado principalmente con la Cábala en su concepto más ortodoxo, siguiendo las concepciones de la orden Golden Dawn, haciendo cambios conceptuales como atribuir El Aleph a la carta de El Loco, asociando los signos zodiacales a cada Arcano y asociando mercurio a la carta de El Astro del tarot esotérico.

Las diferencias anteriores hacen que el significado de la misma carta sea muy diferente en distintos mazos del tarot esotérico, o que aparte del significado principal, que puede ser semejante, existan muchos significados adicionales que son específicos de cada mazo del tarot online.

Este mazo es difícil de interpretar por la circunstancia de que la única fuente que guía para la interpretación es el libro de Eudes Picard, (si, realmente es la única literatura existente), el cual es muy difícil de encontrar. Se pueden encontrar datos separados y hojas sueltas de este libro si se investiga, pero sin tener el libro la tarea de conocer el mazo se vuelve una investigación de detectives de tarot online.

Este Tarot esotérico consta de 78 cartas de las cuales 22 son los Arcanos mayores y 56 corresponden a los arcanos menores. Sus imágenes fueron diseñadas en la última edición por el artista Luis Pena Longa, quien les dio una apariencia más colorida que otros mazos porque uso colores más vivos y las figuras parecen iluminadas y con fondo blanco, algo muy diferente a los otros mazos. Todos los Arcanos mayores llevan títulos con excepción de la Muerte, a diferencia de los arcanos menores que no tienen título. Los Arcanos mayores y las cartas relacionadas con la corte tienen simbología planetaria, hebrea y astrológica de este tarot online.

A continuación te dejamos un enlace para que puedas comprar el tarot esotérico, simplemente tiene que hacer click en la imagen para acceder a la compra de tarot online.

Tarot gratis si o no

App gratuita para tu móvil

tarot gratuito si o no