El tarot Raider Waite es quizá el más conocido y tradicional de los que se usan en el mundo occidental. Su nombre viene de los nombres de Edward Waite, quien lo diseñó junto con la dibujante Pamela Colman Smith, quien era un ocultista en su época, fue también fundador de la orden Rosacruz. Esa primera baraja se imprimió por primera vez en 1903 por la impresora Rider Company, y de los apellidos del diseñador y el nombre de la imprenta se formó el nombre del mazo. Hay quienes le llaman el Tarot Rider-Waite-Smith para tomar en cuenta el nombre de la dibujante.

La baraja contiene 78 cartas, 22 correspondientes a los arcanos mayores y 56 corresponden a los arcanos menores. Según su creador, la baraja representa la doctrina secreta Universal y sus ideales. Para Waite la mezcla de los símbolos revelaba evidencias del mundo. Hay personas que creen que cada objeto existente en estas cartas tiene un significado y que el conjunto es un resumen de la civilización desde tiempos muy antiguos.

tarot rider waite

 

El fondo de cada imagen y los detalles tienen un simbolismo que sólo los expertos conocen. Puesto que los dibujos de cada carta son muy gráficos, su simbolismo superficial es evidente, aunque hay otros simbolismos ocultos que no se ven a primera vista y estos intervienen muchas veces en la interpretación de la tirada de las cartas para revelar los detalles menos evidentes. Se sabe que los símbolos presentes en estas cartas fueron influenciados por el mago y ocultista del siglo XIX Eliphas Levi, aunque se pueden observar influencias y simbolismos de civilizaciones muy antiguas.

Este es el mazo de Rider Waite original que ha sido copiado muchas veces, conservando las figuras originales pero agregándole algunas más, simplificándolas ó coloreándolas de manera diferente, aunque tienen el mismo cometido y son usadas también para lecturas.

Si deseas obtener una consulta en línea gratuita con este tarot puedes realizar a través de la aplicación, que dejamos a continuación, dispones de varias tiradas que te permitirá conocer tu destino en muchos aspectos de tu vida relacionados con el amor, salud, trabajo o dinero, gracias al tarot rider waite.

Tienes la tirada del oráculo, que es una consulta es muy sencilla, simplemente escoge 5 cartas del mazo que se ve ahí, y cuando estén escogidas se da click en el botón “Interpretar”. Los resultados aparecerán en la siguiente pantalla. Cada una de las cinco cartas estará desplegada a la izquierda junto con las predicciones de esa carta a la derecha.

Las predicciones de estos resultados son bastante explicativas, gracias al tarot rider waite a veces te darán mensajes claros y a veces serán ideas un poco vagas, es ahí cuando deberás interpretar los resultados para obtener algo útil, pero mientras más tiempo inviertas en entenderlos más te ayudarán a modificar ó mejorar la situación por la que estés haciendo la consulta.

Otro tirada que trabajamos con el tarot rider waite es la denominada tirada 123 del tarot, donde sacamos tres arcanos mayores, cada uno, nos da información sobre el aspecto temporal de un asunto, es decir, como se encontraba en el pasado, su situación actual que será el presente, y por último la predicción que representa el futuro.

Y no olivides la tirada que da su razón a esta web, que no es otra que la tirada del si o no rider waite, que se puede realizar con un acarno mayor, o con 5 arcanos mayores, dependiendo de la posición de las cartas determinara una respuesta afirmativa o negativa a la cuestión que estemos plantenando.

Tarot gratis si o no

App gratuita para tu móvil

tarot gratuito si o no