tradiciones y costumbres gitanas

A pesar de que no existe una homogeneidad global, el pueblo gitano tiene costumbres y tradiciones que lo caracterizan y que son respetadas por ellos con mucho apego porque para ellos representan su identidad y la protección de su modo de vida, vamos a ver las tradiciones gitanas.

El pueblo gitano es muy famoso por sus bodas gitanas

Sus orígenes vienen de Asia del sur, la zona más probable que dio origen a este pueblo es la India, ya que poseen características de su cultura que tienen mucho en común con la cultura Hindú, algo característico de las costumbres gitanas. Ciertas palabras de su idioma son similares a las palabras correspondientes en Sánscrito e Hindi. Las bases de su cultura son sus valores morales y rigen su comportamiento, su obediencia a las leyes y el respeto por su Dios, importante a la hora de entender las La adivinación es algo muy asentado en las tradiciones gitanas.

costumbres gitanas

Las costumbres gitanas nos muestra que, suelen casarse jóvenes, y la virginidad de la novia es muy importante, lo es tanto que cuando la pareja se casa se debe legitimar por la prueba del pañuelo, el cual debe estar manchado con la sangre de la virginidad perdida por la novia, muchas veces esto lo hace una mujer, y la novia no es desvirgada por su esposo, sino que con anterioridad una mujer designada introduce un pañuelo blanco por la vagina de la novia para romper su himen, y las manchas de sangre que se forman, -llamadas las tres rosas- serán la prueba exigida para que la boda pueda realizarse, dentro de las tradiciones gitanas.

Otra tradición gitana muy arraigada es la autoridad absoluta del padre de cada familia, el cual tiene la última palabra en todos los asuntos relacionados con la familia, y todos los miembros de la familia obedecen sin ninguna oposición a sus órdenes. También la fidelidad a la raza es observada con pocas excepciones, incluso hoy en día hay muy pocos matrimonios de gitanos con alguien de otra raza, aunque esto está cambiando últimamente y ya se ven matrimonios de gitanos con otras personas fuera de su comunidad.

El culto a los muertos es otra característica de la raza, siendo una de las costumbres gitanas más arraigada. Cuando un miembro de la comunidad gitana muere todo el barrio en que vivió queda en duelo, y las manifestaciones de duelo son sumamente emocionales, esto es algo que llega a confundir a cualquier persona externa a la comunidad. Esta tradición se basa en el concepto del “muló”, que es algo como la vuelta a la vida de los muertos y tiene bases en la creencia oriental de la reencarnación. Al “muló” se le atribuyen poderes sobrenaturales y por eso toda la comunidad manifiesta su respeto por todos los muertos de su comunidad dentro de las tradiciones gitanas.

Es ampliamente conocido que los gitanos creen firmemente en el poder de la adivinación, llegando a convertirse en una fuente de ingresos para muchos de ellos en la forma del servicio de adivinación que ofrecen a las otras comunidades, importantes son las videntes de todos los tiempos y que han adquirido su fama dentro de las tradiciones gitanas.

La religión de los gitanos no es única, las comunidades gitanas pueden ser cristianas, musulmanas u ortodoxas, y hay una cantidad creciente de comunidades que se unen a iglesias protestantes, siendo la fe evangelista la que predomina entre ellos.

El idioma de la comunidad gitana es principalmente el Romaní, del cual estudios recientes sugieren que está relacionado con el idioma cingalés, que todavía se habla en Sri Lanka, formando parte de las costumbres gitanas. Este es el idioma más extendido, pero la mayoría de los gitanos habla también el idioma de la comunidad en la que viven, adaptándola mediante del fenómeno llamado pidgin, que es una mezcla simplificada de idiomas entre dos comunidades que hablan idiomas distintos pero que tienen que comunicarse para algún fin común, gracias las tradiciones gitanas.

Tarot gratis si o no

App gratuita para tu móvil

tarot gratuito si o no